martes, 18 de noviembre de 2008

EL PADRE






NOMBRE: Gerardo Alberto Zamudio Ríos
LUGAR Y FECHA DE NAC: México, D.F. 03-Junio
ESTATURA: 1.68 mts
PESO: 72 kgs
POSICION: Mediocampista





Gerardo Alberto Zamudio Ríos mejor conocido como El Padre, o El Japonesio, futbolista chilango, con raíces Michoacanas comienza a desempeñarse como futbolista en el club Área Administrativa del SME. Luego, con apenas 13 años, es convocado a las divisiones inferiores del SME. En la cuarta división, comienza como suplente y así se queda hasta que le da todos sus ahorros al D.T y es entonces cuando pasa a jugar de titular como mediocampista central. A cambio de que lleve semana a semana las aguas.

En el verano de 1994, formó parte de un Seleccionado en el CSB Sub-16, en donde afortunadamente causo baja por su inconsistente rendimiento académico.

Luego de sus suertudas actuaciones durante los torneos ínter escolares, es citado a la Selección de la ULSA para el torneo intersedes de Preparatoria en Pachuca. Disputo los torneos de copa y liga en 2000 y 2001 ganando ambos torneos en el último año.

En Julio de 2001, fue convocado nuevamente pero esta vez para formar parte de la selección mayor en la ULSA para los torneos de liga e intersedes de México.

Finalmente, tras ciertos roces con la dirigencia de Elías, en 2005 fue traspasado al Cebollitas F.C.

Su fichaje se debió en gran parte a la buena actitud que tuvo durante las pedas a las que repentinamente era convocado, poco a poco esas convocatorias fueron mas frecuentes hasta el grado de que la directiva decide nominarlo para el premio de El novato del año, premio que no obtuvo, debido a diferentes situaciones como, salirse temprano del bull y no chupar durante dos días seguidos.

Luego de su presentación en Santa Lucía se consolido en la banda derecha como todo un carrilero de los pocos o sea sin velocidad, ha sido un elemento valioso en su estancia de cebollitas ha marcado goles con todas sus extremidades es mas hasta de nalgas.

Es un jugador muy versátil, sorpresivo es decir te puede meter gol hasta en tu propia puerta, discutir con compañeros dentro de la cancha y entrar de manera artera al rival.

En la actualidad El Padre ocupa un puesto importante en el club, como encargado de las fuerzas básicas del club es decir todas las pedas, de presentar a las primas, y dejar balones botando en el área.

No hay comentarios: