La falta de compromiso de algunos elementos como Girón (baja definitiva), Pareja, John e Iván, forzaron a que el entrenador realizara algunas modificaciones en el cuadro titular para poder afrontar el compromiso del club, en el primer partido de práctica en la liga del ajusco.
Iniciando de la siguiente manera:
Porteria: CURZIO
Derfensas: MASSIEU, ABASCAL, ADRIAN, ALANIS
Mediocampistas: CANELON, PADRE, CASTELLO, PIOJO
Delanteros: MIGUEL, CHITO
El partido comenzó y Cebollitas se notaba desencanchado, sin orden, tratando de buscar la forma de desarrollar su fútbol.
Rápidamente el equipo rival se puso adelante en el marcador, situación que no desespero al equipo, si no al contrario empezó a tener orden y así fue que al minuto 30, a raíz de una descolgada desde su propio marco, el equipo tejió una buena jugada que finalizo con un soberbio gol del Chito a gran pase del Piojo, Igualando así el marcador.
Los minutos finales transcurrían y cada vez se notaba mas cansado el equipo debido a la falta de condición de la mayoría de sus integrantes, hasta que en el minuto 40 en un descuido de la zaga defensiva el equipo rival marcaba el 2-1 en contra, lo que significaba un golpe fuerte para el vestidor.
En el vestidor se realizaron ajustes en el equipo con la finalidad de remontar el marcador, y el D.T decide sustituir al Chito para dejar su lugar al Ro que a su vez le dejo el arco a Adrián, y los ingresos del Jonás y de Paco.
Al inicio del segundo tiempo, el equipo se notaba un poco mas ofensivo con los cambios, dejando en punta a Miguel y El Piojo, y el Ro como “10”,
Transcurrían los primeros minutos del 2do tiempo hasta que al minuto 55 El Piojo en tremenda descolgada, elude la marca del rival y dribla al arquero para anotar un verdadero gol “de alfombra roja y caravanas”, es así como se empata el juego.
Los minutos transcurrían y el equipo rival ejercía una fuerte presión en el arco de cebollitas pero entre mas tiempo transcurría más segura se veía la zaga defensiva, pero no obstante de la presión que ejercía el rival, Cebollitas también generaba ocasiones de gol y fue hasta el minuto 85 que tras la sanción de una falta cometida a favor de Cebollitas, el Piojo lanza un tremendo dardo envenenado al punto penal y remata de manera perfecta Castello, para conseguir el gol de la victoria.
Así fue como se desenvolvió el primer partido del Club Cebollitas, destacando algunos aspectos importantes dentro del equipo como. la garra del equipo para conseguir la victoria, la unión dentro del campo, la técnica depurada y la fuerza de Adrián para sacar de meta (afuera del área grande), la caída de cabeza de Abascal, la poca o nula condición física del Chito, la gran velocidad del Piojo cuando el terreno esta de bajada, el mal manejo de los tiempos del Padre llegando con hachazos a todos los balones y el gran peso dentro de la cancha de Alanís.